Atención Psicológica

(Niños - Adolescentes - Adultos - Adultos Mayores - Tercera Edad - Parejas - Grupos - Familia)        

Coordinación y Admisiones

Psiquiatría, Psicología, Psicopedagogía

Fonoaudiología, Nutrición, Sexología

¿Cuándo comenzar una terapia?

 

Hay quienes en un momento determinado de su vida, sienten que algo cambió y no encuentran el camino para vérselas con ese giro que dio su realidad o sencillamente se encuentran ante la necesidad de revisar la "fórmula" que antes servía y dejó de funcionar.

 

Momentos de crisis, situaciones de conflicto, procesos no resueltos, propios o de vínculos cercanos, integran un conjunto de factores que hacen la vida cotidiana "cuesta arriba".

Insomnio, alteraciones en la alimentación, adicciones, enfermedades recurrentes, angustia, ansiedad, depresión, cambios en el humor, postergación en toma de decisiones importantes, temores, fobias, conductas repetitivas, ataques de pánico, stress, etc.

 

¿Por qué comenzar una terapia y que podemos esperar de ella?

 

En ocasiones, muchos de estos síntomas podrían llegar a naturalizarse o bien padecerse, llegando a soportar su peso durante años o tal vez durante toda la vida.

 

A través de un abordaje terapéutico, se transitaría la realidad de una manera menos crítica y agobiante, desde una construcción conjunta y progresiva que permitiría situarse desde lugares diferentes.

 

La posibilidad de bienestar, está ligada a la dinámica terapeuta-paciente. No es suficiente la intervención de un profesional, si no hay disposición de parte del consultante.

 

Hay quienes solo acuden a una consulta por curiosidad, otros que se resisten y lo hacen siguiendo el consejo de un familiar o amigo. Otros, porque han llegado a un punto ciego donde no hallan el camino para darle un nuevo orden o sentido a su realidad.

 

Sea cual sea el motor que impulse la consulta, algo se activa desde ese momento en que se toma la decisión; donde al anoticiarse que algo anda mal, es cuando no se debe mirar más al costado.

Comenzar un camino que apunte a conseguir un equilibrio psíquico, físico y social desde un espacio y tiempo que pueda hacerse propio.

Espacio Cygne - Salud Mental   espaciocygne@gmail.com